miércoles, 27 de agosto de 2014

CONDICIONES PARA LA BIODIGESTION

  • Se deberá tener un equilibrio del carbono y el nitrógeno.

    1. La temperatura es muy importante para la producción de biogás, ya que los microorganismos que realizan la biodigestión disminuyen su actividad fuera de estas temperaturas. La temperatura en la cámara digestiva debe ser entre los 20º C y 60º C; para optimizar el tiempo de producción es deseable mantener una temperatura entre los 30º C y 35º C.
    2. El nivel de acidez determina como se desenvuelve la fermentación del material orgánico. El pH del material debe tener un valor entre 6.5 y 7.5. Al estar fuera de este rango neutro la materia orgánica corre el riesgo de pudrirse, ya que se aumenta la actividad relativa de los microorganismos equivocados; esto normalmente produce un olor muy desagradable.
    3. El contenedor debe de estar perfectamente sellado para evitar que entre el oxigeno y de esta manera tener un procedimiento anaeróbico adecuado; también evita fugas del biogás.
    4. Debe de contener entre el 80% y 90% de humedad.
    5. Los materiales más comúnmente utilizados para producir biogás son el estiércol de vaca, caballo, puerco y humana, sin embargo también se pueden otros materiales orgánicos.
    6. Para lograr una descomposición eficiente, la materia orgánica debe de ser entamaños digeribles pues entre más chica más rápida la producción del biogás.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario