miércoles, 27 de agosto de 2014

¿EN QUE AÑO SE CREO EL BIODIGESTOR?

Fue en el siglo XVIII cuando se detecto la presencia de gas metano en la descomposición del biogás, y  posteriormente en el siglo XIX experimentos aislados dirigidos por L. Pasteur  demostraron la factibilidad de aprovechar la capacidad de combustión del metano con fines energéticos.
A fines del siglo XIX y durante las primeras décadas de nuestro siglo en varias ciudades de Europa, India y Estados Unidos se instalaron plantas para el tratamiento de aguas negras, en donde los sedimentos de alcantarillado eran sometidos a digestión anaeróbica. El gas producido se utilizo para el alumbrado público o como parte del combustible necesario para operar la planta.
Durante e inmediatamente después de la segunda guerra mundial, la crisis de combustibles hizo que las investigaciones en esta área aumentaran, forzando el desarrollo a pequeña y gran escala,  entonces en varios países europeos se desarrollaron y difundieron plantas  para la obtención del biogás en el medio rural, con el fin de hacer funcionar tractores y automóviles, debido a la escasez de combustibles fósiles como el petróleo.  

10 comentarios: